skip to Main Content
Convocatorias

Al cerrarse la convocatoria a través de la cual se realizó el llamado a Movilidad Estudiantil a la Universidad Dumlumpinar de Turquía a través del Programa ERASMUS, se informa que los estudiantes que han quedado para la selección final son:

  • Sergio Díaz Leguizamón (Ingeniería Informática)
  • Luis Moreno (Ingeniería Industrial)

Luis Moreno será sometido a un exámen de Inglés el día Martes 10 de Junio por nuestro departamento de idiomas.

Sergio Díaz Leguizamón ha presentado su certificado de Firts Certificate.

El día Viernes 14 (a confirmar) se les realizarán entrevistas personales con el jurado escogido. El mismo está formado por dos integrantes externos de la Universidad Nacional de Quilmes -Subsecretario Juan Luis Mérega y Directora de Relaciones Internacionales Nora Dari- y nuestra directora del departamento de idiomas, Gabriela Anselmo.

El director de Relaciones Internacionales, Mariano Ameghino, estará como veedor.

Realizado el acto de evaluación de postulantes se informa que:

Siendo las 14.00 hs del día 14 de junio de 2019, se reúne un comité de evaluación en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche sita en Avenida Calchaquí 6200, Florencio Varela (1888), Buenos Aires, Argentina; a los fines de seleccionar al candidato del Programa Erasmus Plus que resultará beneficiado con una beca para realizar un intercambio de un semestre en la Universidad Kütahya Dumlupınar de Turquía.

El comité se encuentra conformado por dos evaluadores externos, uno interno y un veedor :

  • Arq. Juan Luis Mérega, Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Quilmes.
  • Prof. Nora Dari, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Quilmes.
  • Prof. Gabriela Anselmo, Directora del Departamento de idiomas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche
  • Lic. Mariano Ameghino, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (veedor).

Luego de controlar los documentos de cada una de las postulaciones, se llevan a cabo las entrevistas personales e individuales de los candidatos Sergio Díaz Leguizamón, estudiante de la carrera de Ingeniería Informática y Luis Moreno, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial.

Posteriormente, se realiza una puesta en común de los antecedentes de cada estudiante y las entrevistas realizadas y  se procede a la selección del beneficiario; teniendo en cuenta la adecuación del perfil del estudiante a los requisitos del programa y el impacto que la experiencia tendrá en su formación así como también en la Universidad a su retorno.

Resulta del presente proceso el siguiente orden de mérito:

  1. Sergio Díaz Leguizamón
  2. Luis Moreno

DESCARGAR ACTA >>

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) convocan a la presentación de solicitudes para la realización de proyectos de investigación a tres años con grupos alemanes financiados por la Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG) en el marco de su convocatoria “Research Grants Programme”. La convocatoria está abierta hasta el 5 de octubre.

El objetivo específico es que estos programas de cooperación bilateral permitan agregar valor a las investigaciones nacionales en curso en Argentina, a fin de que tengan un mayor impacto en la comunidad científica y en la sociedad general. Se admitirán solicitudes en las siguientes áreas de investigación:

  • Físico-Química
  • Ciencias Materiales
  • Geociencias
  • Oceanografía
  • Neurociencia
  • Inmunología
  • Ciencias Sociales y Humanidades

En esta convocatoria se seleccionará un máximo de 10 proyectos para su financiamiento. El CONICET otorgará un máximo de $ 50.000 para gastos relacionados al proyecto de investigación. El MINCYT financiará hasta tres pasajes desde Argentina hacia Alemania y seguro de salud para el investigador argentino (uno por cada año del proyecto) y hasta tres estadías en Alemania de entre uno y tres meses para los participantes argentinos del proyecto (uno por cada año del proyecto).

La presentación de las solicitudes en Argentina se hará a través del Sistema SIGEVA (Sistema Integral de Gestión y Evaluación). Además, el formulario firmado deberá enviarse impreso a la Oficina de Cooperación Internacional de CONICET. La selección de proyectos se realizará en conjunto con la DFG, para lo cual se considerará la evaluación de las comisiones de ambas partes, las prioridades estratégicas y los presupuestos consignados para la cooperación por las instituciones intervinientes. Las solicitudes de la parte argentina serán evaluadas por la Comisión Especial de Relaciones Internacionales de CONICET.

Para más información: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-conjuntos-de-investigacion-entre-argentina-y-alemania-12179

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) anuncia que hasta el 7 de octubre está abierta la convocatoria a becas para realizar estudios de maestría acreditados en universidades u otras instituciones de educación superior de dicho país. La convocatoria está dirigida a graduados de los países de América Latina y el Caribe.

Para más información: http://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/1522-infobecaextr/?tipo=2&idNew=125

El listado de másteres ofrecidos puede ser consultado en http://appspublic.agci.cl/becas/horizontal/docs/cv_125/Anexo%201%20Mag%C3%ADster%20Acreditados%202017.pdf

A los interesados en postular, se informa que la Cancillería argentina, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional, actúan como punto focal de la convocatoria. Las consultas referidas a la misma deberán remitirse al correo electrónico becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

La Embajada de Italia en Argentina anuncia que hasta el próximo 19 de agosto está abierta la convocatoria para becas del Gobierno Italiano en el marco del Proyecto Satelital Ítalo-Argentino para la Gestión de Emergencias (SIASGE).

Si bien la convocatoria se orienta hacia las necesidades y programas de las maestrías que ofrece la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a través de su Instituto Gulich, se considerarán también solicitudes externas de graduados interesados en capacitarse en el uso de información satelital para la gestión de emergencias y salud, en el área de epidemiología panorámica.

Las becas prevén la realización de estancias de estudio por un plazo de seis meses en Italia, con mensualidades de 820 euros, incluyendo seguro médico. No se contempla el pago de pasaje aéreo ni alojamiento. Los requisitos para quienes deseen postularse incluyen ser graduado universitario en disciplinas afines y no superar los 35 años al 29 de julio 2016.

Los interesados deben registrarse en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (MAECI): https://borseonline.esteri.it/BorseOnLine/default.aspx

Las candidaturas deben presentarse el formulario interactivo que se encuentra en:
http://www.esteri.it/mae/resource/doc/2015/08/progetti_speciali_2015.pdf (Sector “Proyectos Especiales”)

El plazo máximo para realizar presentaciones es el 19 de agosto de 2016 a las 12.00 hs. de Italia (7.00 hs. de argentina).

IMPORTANTE: La Embajada de Italia aclara que, lamentablemente, al día de hoy el sitio del MAECI no ha sido actualizado aún y todavía hace referencia a becas pasadas. Los candidatos deben ignorar esa circunstancia y registrarse normalmente en el sitio web arriba indicado.
Como links de referencia, la Embajada de Italia indica http://www.esteri.it/mae/it/ministero/servizi/stranieri/opportunita/borsestudio_stranieri.html y http://www.esteri.it/mae/resource/doc/2016/03/bando_a.a._2016-17.pdf, que contiene instrucciones.

Hasta el próximo 31 de mayo se encuentra abierta la recepción de postulaciones para la Iniciativa 100,000 Strong in the Americas y Santander “Promoción de Alianzas de Estudios en el Extranjero para la Innovación y Colaboración”.

Con el objetivo de aumentar la competitividad y la prosperidad en el hemisferio occidental y promover oportunidades de estudios en el extranjero, la Iniciativa brinda ayudas a instituciones de educación superior para aumentar la colaboración bidireccional en el hemisferio occidental e incrementar los estudios en el extranjero en todos los campos de estudio. Pueden presentarse Instituciones de Educación Superior de la Argentina (tanto públicas como privadas) en asociación con una Institución de Educación Superior de Estados Unidos.

Para más información, consultar http://www.100kstrongamericas.org/apply-grant

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Embajada de Francia en Argentina anunciaron el lanzamiento de una nueva convocatoria del programa de becas “Saint Exupéry” para estancias de investigación en Francia. La convocatoria, abierta hasta el próximo 30 de mayo, está dirigida a docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas interesados en realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.

Las becas se otorgarán por dos o tres meses y las estancias de investigación se realizarán entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de 2016.

Los requisitos para los postulantes incluyen, entre otros aspectos, ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente de una universidad de gestión estatal, ser estudiante de doctorado de una universidad argentina de gestión estatal, desempeñarse como docente y/o investigador de una universidad argentina de gestión estatal y tener un promedio académico destacado en la carrera de grado y posgrado.

Para información sobre las bases y formularios de participación: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/becas-de-posgrado-para-argentinos-en-el-exterior/becas-del-ministerio/francia/

La Embajada de la República de la India en Argentina informa que se encuentra abierta la postulación a becas del Programa de Cooperación Técnica y Económica de ese país. Las becas ofrecen ayuda para realizar cursos de capacitación técnica en diferentes centros de excelencia de la India, en varias áreas del conocimiento. Las áreas contempladas en la convocatoria son: Contabilidad, auditoria y finanzas; TICs y telecomunicaciones; Medioambiente y energía renovable; PYMEs y desarrollo rural. Los cursos se dictan en inglés y pueden ser de gestión, especializados o técnicos.

El catálogo de los cursos disponibles puede ser consultado en este link: https://www.itecgoi.in/downloads/2016-2017.pdf

Los cursos están destinados a funcionarios del gobierno, funcionarios de los sectores público y privado, universidades, cámaras de comercio e industria. Los interesados deben poseer un nivel académico que se corresponda con el curso al que se desee aplicar, tener menos de 45 años, un mínimo de 5 años de experiencia laboral, conocimiento avanzado de inglés, y presentar un certificado médico.

Los candidatos deben completar el formulario disponible en https://itecgoi.in/meaportal/registerApplicant y luego presentar su postulación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, encargado de remitir la solicitud a la Embajada de la India en nuestro país.

Para más información, consultar http://www.indembarg.org.ar/eoi.php?id=ITEC_Programme

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), dependiente de la Cancillería de México, anunció la apertura de las convocatorias a las «Becas de Excelencia» del Gobierno de México para Extranjeros 2016.

Este programa de becas comprende apoyo a la movilidad y permanencia en México de profesores, investigadores, académicos, o estudiantes en los siguientes tipos de actividades:

  • Profesores Visitantes
  • Conferencias de Alto Nivel
  • Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas
  • Estancias para Creación Artística
  • Estancias para Colaboradores de Medios Informativos
  • Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior

A fin de conocer las ofertas vigentes para argentinos, sus condiciones y modalidades, así como también para poder postularse, los interesados deberán crear una cuenta en el sitio web del Sistema de Gestión de Cooperación Académica: http://amexcid.gob.mx/index.php/becas-extranjeros, portal que presentará las distintas propuestas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT) informa que hasta el próximo 10 de junio está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos conjuntos de investigación entre grupos argentinos y sudafricanos en las áreas de TIC aplicadas a la agricultura y de Biotecnología.

Se trata de una convocatoria conjunta del MINCYT y la Fundación Nacional de Investigación (NRF) de Sudáfrica que tiene como objetivo fortalecer y promover las relaciones entre universidades, instituciones de investigación y centros tecnológicos de ambos países, facilitando los intercambios, en el marco de proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica e innovación en dos áreas: TIC aplicadas a la agricultura y Biotecnología.

El MINCYT financiará los gastos de traslado y estadía para misiones de investigación entre Argentina y Sudáfrica de investigadores formados y/o en formación afectados a tareas específicas del proyecto.

Para más información: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-conjuntos-de-investigacion-entre-argentina-y-sudafrica-11922

La Embajada de Canadá en Argentina anuncia que hasta el próximo 12 de junio está abierta la convocatoria a proyectos para el Fondo Canadá para Iniciativas Locales 2016-2017, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo a través del financiamiento de iniciativas a pequeña escala y a corto plazo.

Los proyectos a ser financiados deben tener una duración máxima de seis meses, no podrán empezar antes de agosto o septiembre de 2016 y deberán haber finalizado para el 28 de febrero de 2017. El financiamiento que otorga el Fondo Canadá es de 330.000 pesos argentinos por proyecto como máximo.

Los temas prioritarios contemplados en la convocatoria son:

  • Promover la gobernanza inclusiva y responsable, el pluralismo pacífico y el respeto por la diversidad, así como también los derechos humanos.
  • Enfrentar el cambio climático y mejorar la sustentabilidad ambiental.
  • Estimular el crecimiento económico ecológico y sustentable.

Para que un proyecto sea considerado apto para recibir ayuda del Fondo Canadá debe corresponderse con alguno de estos temas, así como proponer una acción de desarrollo (y no meramente solicitar fondos para adquisición de equipamientos o materiales). Los proyectos que se presenten serán analizados por un Comité de Evaluación, que dará especial consideración a las propuestas que proporcionen los mayores beneficios al desarrollo local y a la promoción de los grupos más vulnerables.

Los rubros que cubre el financiamiento otorgado por el Fondo Canadá incluyen gastos administrativos y generales relacionados con el proyecto, mantenimiento y gastos de envío y transporte, computadoras y dispositivos de comunicación, gastos de conferencias y eventos, capacitación, costos de evaluación ambiental, costos de publicación, costos relacionados con la investigación, costos salariales en relación con el proyecto y gastos de viaje, entre otros.

Para más información, consultar http://www.canadainternational.gc.ca/argentina-argentine/development-developpement/cfli-fcil.aspx?lang=spa

Compartir
Back To Top