— Nota publicada el 19 de agosto de 2020 —

Cuarenta y seis estudiantes de los tres institutos de la Universidad han sido seleccionados para participar de un intercambio internacional virtual en una universidad de México o Colombia, en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), desarrollado durante este segundo cuatrimestre de forma virtual. El Programa PILA es una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en conjunto con ASCUN – Asociación Colombiana de Universidades, y ANUIES – Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México.

Intercambio internacional virtual de estudiantes UNAJ

Gracias a una exitosa convocatoria donde postularon cerca de trescientos estudiantes interesados en participar de esta enriquecedora experiencia académica, y luego de una preselección interna y selección final en las veintidós universidades de destino, los cuarenta y seis estudiantes cursaran una o dos materias de forma virtual. De ser posible se le tomará como equivalencia a una materia del programa de su carrera, o de lo contrario se certificará su capacitación adicional en las distintas áreas de conocimiento.

Los estudiantes han participado de una charla de inducción al programa junto con el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales y se encuentran comenzando las actividades de introducción a las universidades de destino y los distintos campus virtuales para el comienzo del ciclo académico. La pandemia fruto del coronavirus ha significado un fuerte rediseño de las actividades de internacionalización durante este año. Sin embargo, gracias al compromiso de toda la comunidad UNAJ y las herramientas digitales, se continuó trabajando intensamente para que estudiantes, docentes – investigadores y no-docentes se vinculen activamente con un mundo en constante transformación.