skip to Main Content

Informe participación en el CIM-Orizaba 2021 Evento Internacional Coloquio de Investigación Multidisciplinaria, México


— Nota publicada el 6 de diciembre de 2021 —

La UNAJ, a través del Programa Gestión de la Tecnología y la Innovación en el Medio Socio productivo (GTyIMSP), participó en el Coloquio de Investigación Multidisciplinaria, “CIM-Orizaba 2021. Evento Internacional Coloquio de Investigación Multidisciplinaria”, el cual se llevó a cabo del 25 al 29 de octubre en modalidad virtual. Este importante evento fue organizado por el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) perteneciente al Tecnológico Nacional de México.

La participación de los docentes investigadores de la UNAJ se realizó en el área de Ingeniería Industrial coordinada por la Dra. Ma. Eloísa Gurruchaga Rodríguez, quien forma parte del profesorado de la Maestría en Ingeniería Industrial del ITO y del Programa GTyIMSP como colaboradora externa.

El CIM-Orizaba 2021, es organizado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación del ITO ubicado en la ciudad de Orizaba, Veracruz, México. El evento tiene como objetivo proporcionar un foro multidisciplinario para trabajos de investigación y/o de aplicaciones de alta calidad con la finalidad de conocer avances significativos, intercambiar experiencias, desarrollar vínculos académicos, profesionales y personales.

Desde el Programa GTyIMSP se participó en las siguientes actividades.

  • Conversatorio sobre Sistemas de manufactura: metodologías, técnicas y herramientas, donde participaron Sonia Fretes y Federico Walas Mateo y compartieron opiniones con Fernando Ortiz Flores, Coordinador General Técnico del CIM-2021, Modesto Raygoza Bello y Juan Hernández Jiménez, todos ellos profesores del ITO.
  • Conferencia Magistral “El pensamiento sistémico, el diseño y la fabricación en la Ingeniería Industrial”, a cargo de Guillermo Bauer
  • Conversatorio “Introducción al Diseño en Ingeniería, La Disciplina Proyectual Dentro de la Formación de Ingenieros”, donde participaron Sabina Figari, Mariano Etchezar, y Daniel Zubik, intercambiando puntos de vista con Carlos E. Pérez Pucheta del CRODE-Orizaba.

Por último, cabe destacar que esta actividad contó con el apoyo del área de Relaciones internacionales de la UNAJ.

Compartir
Back To Top