La Vuelta a casa: El Rector Villanueva con estudiantes de la UNAJ a su regreso

— Nota publicada el 06 de agosto de 2019 —

Luego de un cuatrimestre de intercambio, han regresado a la UNAJ los estudiantes que tuvieron una experiencia en el exterior.

Fernando de la Vega, estudiante de Trabajo Social y Nodocente de la UNAJ cursó 5 materias de su licenciatura en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia de Colombia, Medellín.

Esteban Germán Dornell hizo lo propio en la Escuela Superior de Ingeniería de Metz, Francia,  a través del Programa ARFITEC. Dornell como estudiante de Ingeniería Industrial tuvo la oportunidad de conocer laboratorios y modalidades de estudio que le permiten ampliar la mirada sobre su plan de estudios. «Me sentí cómodo porque el nivel académico obtenido en la UNAJ me permitió seguir las clases en Metz, la dificultad se presenta en otro idioma pero luego de las primeras semanas se fue resolviendo». Germán estudió Francés para poder aplicar a la beca ARFITEC.

Este tipo de movilidades de la UNAJ al exterior dan cuenta de la internacionalización de la institución y permite pensar nuevos proyectos y modalidades para seguir apliando la movilidad estudiantil.

La Vuelta a casa: El Rector Villanueva con estudiantes de la UNAJ a su regreso

Una de las ideas que proponen los estudiantes es la de generar un programa que asista a los estudiantes internacionales que llegan a la UNAJ con un banco de hospedajes solidarios, cronograma de salidas a sitios de interés, un café de idiomas para intercambiar experiencias.

Este segundo semestre de 2019 se planifican la recepción de 15 estudiantes provenientes de Francia, España, Colombia y México. A su vez tres estudiantes de la UNAJ tendrán su experiencia en el exterior.