Convenio UNAJ – ENSEA / Erasmus para intercambios en Francia

— Nota publicada el 12 de febrero de 2020 —

La UNAJ ha renovado su convenio con la Escuela Nacional Superior de Electrónica y sus Aplicaciones de Francia (Ecole Nationale Supérieure de l’Electronique et de ses Applications, ENSEA), en el marco del Programa Erasmus +, el acuerdo de la Unión Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios.

La ENSEA está ubicada en el campus de Cergy-Pontoise, uno de los centros académicos más grandes de la región, donde hay más de catorce instituciones académicas. La Universidad se encuentra a 30 km de París, con fácil y directo acceso en tren al centro de la ciudad de París.

Descargá la presentación institucional de la ENSEA aquí

Fruto del convenio firmado entre la UNAJ y ENSEA, se ofrece la posibilidad de obtener una beca completa para estudiantes de ingeniería de la UNAJ, para realizar un semestre de intercambio educativo, desde septiembre 2021 a enero 2022.

El intercambio, de acuerdo al nivel de avance de la carrera en UNAJ, puede ser para realizar una formación generalista en electrónica, automática, informática y procesamiento de señales, o de cuarto de año de la ENSEA, donde se podrá elegir entre las ocho opciones de especialidad: electrónica de potencia y sistema de control; electrónica, medidas, instrumentación y biociencias; sistema electrónico y de comunicaciones; sistemas embebidos; informática y sistemas; mecatrónica; redes y telecomunicaciones; procesamiento de señales e IA.

La beca incluye gastos de viaje; manutención mensual de E850; matricula y gastos administrativos, posibilidad de alojamiento y posibilidad de realizar pasantías profesionales.

Para postular, se requiere contar con un buen nivel de francés o inglés certificado; haber aprobado al menos el 50% de la carrera en la UNAJ; contar con un promedio mayor a 7 (siete); comprometerse a regresar al país al finalizar; y tener hasta 35 años de edad.

Los interesados deben escribir a internacionales@unaj.edu.ar para obtener mayor información y los pasos a seguir en el caso de estar interesado en postular. En el correo deben adjuntar su CV, detallando el nivel de avance de la carrera y los conocimientos de francés / inglés.

El convenio firmado con ENSEA estará vigente hasta 2023, y ofrecerá la posibilidad a los estudiantes y docentes de la UNAJ de participar del prestigioso programa Erasmus. La Dirección de Relaciones Internacionales se encuentra comprometida con la promoción de los intercambios educativos presenciales apenas la situación global fruto de la pandemia lo permita.